Vehículos híbridos para una conducción ecológica

En este tipo de coches, el motor eléctrico funciona como un generador porque, cuando deseacelerás o frenás, convierte la energía cinética del auto en energía eléctrica para cargar las baterías. Si es necesario, además, el generador también las recarga con la energía remanente del motor naftero. Así, no tendrás que preocuparte por hacerlo, precisamente porque el sistema lo genera automáticamente. 

El gerente General de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, explica que, por ejemplo, “si estás con el auto híbrido parado en un semáforo, como tiene eficiencia en bajo régimen, arranca en motor eléctrico. Y cuando tenés que adelantarte, precisando mayor potencia, funciona con doble motorización. Es que ante la detención completa o en descenso, la energía que en un vehículo convencional se disipa a través del calor por los frenos, en el híbrido se convierte en energía eléctrica a través de los generadores. Todo este balance energético, lleva a optimizar el uso del combustible a razón de 3,9 litros de nafta cada 100 kilómetros en uso ciudadano”, concluye el ejecutivo. En definitiva: cada vez que se activa el motor eléctrico, estás ahorrando combustible y, por lo tanto, colaborando con el medio ambiente.

Los automóviles híbridos, entonces, son ideales para las grandes ciudades ya que “acelerás y frenás mucho, lo que hace que se recargue la batería y no sea necesario consumir tanta nafta”, explica Kronberg.



El modelo convencional

Si bien existe el auto híbrido regular, cuyo motor de combustión interna es el encargado principal de su funcionamiento y el eléctrico trabaja como su complemento; también está el denominado Vehículo Eléctrico Enchufable (o PHEV, por sus siglas en inglés) que cuenta con baterías de alta capacidad que pueden ser recargadas con un enchufe eléctrico o una estación de recarga.

No te confundas que eso no es el famoso auto eléctrico (EV); sigue siendo híbrido, pero enchufable.

Su principal ventaja es que almacena tanta energía que reduce aún más el consumo de petróleo. Y aunque es difícil determinar el nivel de ahorro que promueve ya que depende de diferentes variables como el uso que les des al auto, el modelo que tengas y qué accesorios utilices, a modo de referencia Fuel Economy señala que el consumo merma entre un 30 % y un 60%, comparado con un auto convencional. Si además lo recargás con electricidad de una fuente de energía solar, eólica o hidroeléctrica a baja escala, el ahorro es todavía mayor.

Asimismo, los automóviles híbridos enchufables tienen diferentes capacidades de batería, por lo que algunos te permitirán ir más lejos en modo eléctrico que otros. A propósito, ésta dura entre 8 y 15 años.





CATEGORÍAS

Autos (5)
Suvs (1)

Tienes un vehículo para vender?

Publica en Ruedallantas.com

Publica tu anuncio